Skip links

Derecho sanitario

Instalaciones Carlos Sardinero
Equipo jurídico Carlos Sardinero discutiendo un caso
Instalaciones Carlos Sardinero
Equipo jurídico Carlos Sardinero discutiendo un caso
Carlos Sardinero es experto en negligencias médicas, gracias, en gran medida, por contar con un gran equipo jurídico que le acompaña y apoya en todo momento

En su condición de experto en omisiones, ha dirigido procedimientos judiciales muy destacados y de gran éxito en el panorama nacional, siempre asistido por los mejores y más reconocidos peritos en todas las especialidades médicas: neurología, neonatología, ginecología y obstetricia, aparato digestivo, traumatología,

neurocirugía, oncología, medicina de urgencias, medicina intensiva, neumología, cardiología, anestesiología, oftalmología, odontología, cirugía plástica y medicina estética, entre otras. Esto le permite realizar rigurosos estudios de viabilidad y desarrollar estrategias que no siempre se encuentran al alcance de todos los profesionales.

Equipo jurídico Carlos Sardinero
logo instalaciones Carlos Sardinero
Carlos Sardinero retrato en su despacho

Un gran equipo jurídico

Desde el año 2000 es Abogado colaborador de la Asociación El Defensor del Paciente a la que ha dedicado gran parte de su tiempo para ayudar a personas indefensas y víctimas de una presunta imprudencia médica.

bufete sardinero abogados en madrid

El Abogado Carlos Sardinero García ejerce en todo el territorio nacional y para ello posee la formación idónea que le permite dirigir de forma muy eficaz cualquier litigio relativo al ejercicio de la medicina. Su condición de Doctor en Derecho, Doctor en Medicina y Máster en Bioética -disciplica más amplia que el Derecho Sanitario- es, sin duda, garantía de su profesionalidad y fruto de un constante trabajo que ejerce con verdadera vocación y espíritu de sacrificio por quienes le encomiendan la defensa de sus intereses.

En reconocimiento a su trabajo y sus éxitos profesionales ha recibido el Premio Excelencia 2011 por la Universidad Carlos III de Madrid, Premio Estrella de Oro 2016 por el Instituto para la Excelencia Profesional, Premio de Investigación 2013 dirigido al Personal Docente e Investigador, Departamento de Derecho penal, procesal e historia del Derecho, Universidad Carlos III de Madrid y el Premio a la mejor idea jurídica 2017 por Diario Médico.

Carlos Sardinero García es Profesor Honorífico de Derecho penal, procesal e historia del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid durante el curso académico 2013/2014; Profesor Honorario por la Universidad Autónoma de Madrid, 2017; Profesor del Máster de Justicia Criminal; Profesor del Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía en Unversidad Carlos III, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y Abogado colaborador de la Asociación El Defensor del Paciente.

  • Respononsabilidad administrativa, civil y penal por falta de información.
  • Responsabilidad administrativa, civil y penal por imprudencia profesional.
  • Responsabilidad patrimonial de la Administración pública.
  • Derecho farmacéutico.
  • Responsabilidad civil por daños.
  • Delitos contra el patrimonio: Robo, estafa, apropiación indebida, insolvencias punibles, fraude tributario.
  • Homicidios, lesiones, amenazas, agresiones sexuales, delitos contra la salud pública.
  • Accidentes de tráfico.
  • Obligaciones y contratos.
  • Daños y perjuicios causados por cualquier especialidad médica.
  • Reintegro de gastos médicos.
  • Incapacidades.
  • Solicitud de historias clínicas en centros privados y públicos.

Carlos Sardinero también es un verdadero especialista en Derecho penal: Lesiones, homicidios, asesinatos, libertad, honor, omisión del deber de socorro, agresiones sexuales, estafas, apropiaciones indebidas, insolvencias o fraudes tributarios.